Surge línea de investigación en atentado explosivo en Juzgado de Garantía PDF Imprimir E-mail
Jueves, 05 de Julio de 2012 15:44

 La instalación de dos bombas caseras en un tubo de extintor, con pólvora negra y un mecanismo de relojería en el edificio judicial, podría ser en homenaje a Luciano Pitronello.

 

 

De acuerdo a la escasa información proporcionada en un primer momento, nadie se atribuyó el atentado, pero posteriormente se encontró una leyenda que hacía referencia a Luciano Pitronello, conocido entre sus pares como “El Tortuga”, por lo que la instalación sería en homenaje del mencionado que quedó con el 30% de su cuerpo quemado y con mutilaciones importantes.


La policía inició la revisión de las cámaras de seguridad para determinar las circunstancias en que el desconocido llegó al lugar, si actuó con colaboración de terceros y la forma en que la bomba fue instalada. También buscar recopilar indicios que posibiliten la individualización del o los involucrados.


Se estaría siguiendo una línea de investigación relacionada con otras causas relacionadas con la colocación de artefactos explosivos.


El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, vinculó con antiguos imputados por la colocación de bombas, indicando que existen "algunas vinculaciones con algunos reconocidos personajes que han sido imputados de poner bombas", según publica Emol. Por el “secreto de la investigación”, no se entregaron mayores detalles.


Por su parte, Raúl Guzmán, jefe de la Fiscalía Metropolitana Sur, dijo que tomará cartas en el asunto, sobre todo porque el modus operandi de este hecho se parece al ocurrido el primero de marzo en el Banco BCI.


El juicio contra Pitronello se iniciará el próximo 20 de julio y arriesga una condena de 15 años de cárcel.


Se señaló que en el edificio judicial se adoptaron medidas de reforzamiento de la seguridad.

 
Joomla SEO powered by JoomSEF