Repentina muerte de voluntario bomberil PDF Imprimir E-mail
Lunes, 12 de Diciembre de 2011 17:52

Mientras se encontraba realizando trabajos en su hogar ubicado en la villa Lomas del Maipo, un voluntario activo de la Primera Compañía de Bomberos de Puente Alto, falleció al término de la tarde del viernes.

 

Francisco Javier Salas Garay (32) se tomó la tarde libre, oportunidad que destinó a realizar trabajos en su vivienda. Todo se desarrollaba en absoluta normalidad, cuando repentinamente se precipitó a tierra desde una escalera.

 

Provisto de un aparato radial alcanzó a pedir ayuda. Al instante acudió un voluntario que es también era vecino y compañero de labores. Junto con solicitar la presencia de una ambulancia, al lugar acudió el carro de rescate que el mismo Inspector Javier Salas gestionó para la compañía.


Después de la realización de maniobras de reanimación y ante la evidente demora de una ambulancia se tomó la determinación de trasladar en el carro bomberil al voluntario que el día 8 de diciembre había sido electo capitán para el período venidero. En el trayecto a la Posta de Urgencia del Hospital Sótero del Río se precipitó el deceso.


De acuerdo a los primeros antecedentes, un fulminante paro cardiorrespiratorio precipitó la muerte. La noticia generó profundo pesar entre quienes lo conocieron y recordaron sus cualidades humanas en la emotiva despedida que se le realizó en dependencias de la Primera Compañía de Bomberos a la que ingreso el 1 de mayo del 2004.


En horas de la tarde del sábado llegaron los restos mortales a su querida compañía, para ser trasladado a su última morada a partir de las 16:30 horas del domingo.


Información ampliada en edición impresa (miércoles 14 de diciembre).

 
Joomla SEO powered by JoomSEF