Campeón sudamericano y vicecampeón de Chile: Fallece gloria del boxeo José Tatti PDF Imprimir E-mail
Sábado, 22 de Octubre de 2011 11:59

Múltiples amigos han llegado a su casa, ubicada en villa Europa, a despedir a este deportista que le dio alegrías tanto a Chile como a Puente Alto, entre ellos su gran amigo Martín Vargas, quien no lo ha dejado de visitar en ningún momento.


Nacido y criado en nuestra comuna, fue siempre un fanático del fútbol y del boxeo, siendo este último su pasión. José Tatti, fue campeón sudamericano y vicecampeón de Chile, en su categoría de peso liviano. Su vida en el boxeo se inició cuando en sus tiempos de juventud se presentó en la Federación de Boxeo de Chile, ahí observaron sus movimientos descubriendo un don innato, inmediatamente lo invitaron a entrenar.


Fue también campeón de los Amateur de Chile, peleó en 50 oportunidades, teniendo en su mayoría triunfos, ganó 42 peleas, perdió 4 y empató 4. En 1976 se presenta al ring como profesional y en 1978 se enfrentó en la categoría mediana al “porteño” Oscar Huerta. La mayor parte de su carrera la realizó en el extranjero, viajando por Colombia, Argentina y Estados Unidos.


Luego de 4 años de buena racha, regresó en gloria y majestad a nuestro país, peleando el título sudamericano en Puente Alto, en el gimnasio municipal; en aquella recordada oportunidad, Tatti venció al ecuatoriano Vicente Salcedo, número uno de su país y conocido como Roca Salcedo.


Sus restos fueron enterrados en el cementerio Bajos de Mena, este viernes 21 de octubre, a las 15:00 horas.

 
Joomla SEO powered by JoomSEF