Comuna
Pirque tendrá por fin su nueva tenencia de Carabineros PDF Imprimir E-mail
Martes, 19 de Febrero de 2013 13:46

 

El 1º de febrero entró a licitación el esperado proyecto de construcción para la vecina comuna. Las obras comenzarían en el mes de abril.

Leer más...
 
Alcalde coordina proyectos con Cuerpo de Bomberos PDF Imprimir E-mail
Sábado, 26 de Enero de 2013 13:44

 

Una distendida reunión sostuvo el alcalde Germán Codina con directivos del Cuerpo de Bomberos Puente Alto-Pirque. Los voluntarios podrían tener un campo de entrenamiento y nuevos carros de rescates.

Leer más...
 
Corporación Municipal de Puente Alto recibió premio de la Universidad Andrés Bello PDF Imprimir E-mail
Lunes, 21 de Enero de 2013 01:09

Esta premiación fue realizada por primera vez en el año 2001, convirtiéndose de esta manera, en una tradición para la UNAB.

 

Leer más...
 
Pirque sigue avanzando en obras viales PDF Imprimir E-mail
Lunes, 21 de Enero de 2013 00:56

 

Doce kilómetros de aceras peatonales serán construidas durante este año 2013 en diversos sectores de la comuna.

Leer más...
 
"Barrio Gourmet" abrió sus puertas a los amantes de la buena mesa PDF Imprimir E-mail
Lunes, 14 de Enero de 2013 00:00

Si bien el restorán Barrio Gourmet -satélite de “El Muelle”-abrió sus puertas hace un par de meses, realizó su apertura como es debido, en una noche que se caracterizó por ofrecer degustaciones con el sello característico.

 

Leer más...
 
Santiago a Mil: Cinco obras del más alto nivel, se tomarán las plazas y calles PDF Imprimir E-mail
Jueves, 10 de Enero de 2013 01:24

Con la obra “Jirafas” de la compañía Off, el lunes pasado se dio inicio a la temporada de Teatro a Mil, que se extenderá hasta el 19 de enero en la comuna de Puente Alto.

Leer más...
 
Liceo de Excelencia San Pedro entre los mejores colegios del país PDF Imprimir E-mail
Domingo, 06 de Enero de 2013 17:38

En el ranking promedio de resultados por cursos en la PSU, superan a establecimientos tradicionales como los Liceos 7 de niñas, Aplicación, José Victorino Lastarria y Barros Arana.

Leer más...
 
Columna: El Rincón del Papillón PDF Imprimir E-mail
Jueves, 03 de Enero de 2013 09:53

A LOS QUE SON “PURO CORAZÓN”

El 2012, uno de los peores en nuestro país. Un largo recorrido, eterna reflexión, más dolor que alegría. Tragedias y dramas humanos que nunca terminan. El abuso de poder de los que hoy gozan y se aprovechan de tal poder, la impotencia de los que hoy sufren el rigor de la pobreza y los que no son escuchados, la cruel represión policial  contra la juventud de hoy, las crueles injusticias del sistema penal  de hoy, el cruel dolor de los enfermos  solos y olvidados. Bueno, con este gobierno hemos tenido más dolor que alegría.


Tengo en este resumen final que destacar la eterna nobleza de los guerreros que son el lado bueno de este país que cada día está peor. Los que tienen el corazón bien puesto y siempre están al lado del dolor. Víctor Hugo Rojas López y su familia, una historia de película en nuestro pueblo con el eterno Puente Alto al Día; Arturo Ruiz, el verdadero doctor del pueblo que hoy atiende en el cielo; la familia García Kohler con su histórica panadería Chilenita y su noble plan de cada día, grande Jorge Estefany, su fiel administrador y sus trabajadores. Eduardo Lukaschewsky el noble y gran gerente del área  “Tissue” de papelera de Puente Alto con sus jefes y trabajadores, un ejemplo nacional; igual que Papeles “Cordillera” pura nobleza y corazón, los dirigentes vecinales que son los guerreros del pueblo en el ingrato mundo social.


ENRIQUE RAMÍREZ CAPELLO

No podía terminar esta nota sin pedir mi más sentido homenaje a uno de mis más grandes amigos, Enrique Ramírez Capello, uno de los más grandes periodistas nacionales, el que desgraciadamente ha tenido el peor año de su vida con su cruel enfermedad que le causaron en una clínica capitalina, la que le cambió su brillante vida y trayectoria periodística, que fue una de los mejores de Chile. Como amigo, fiel, noble y sincero, también lo mejor y es por ello que por este mismo periódico, yo, al conocer su tragedia y su dolor, le rendí los mejores reconocimientos que no estoy seguro le llegaron a él, y en cada conversación que he sostenido con Víctor Hugo Rojas, su eterno gran amigo, siempre lo hemos tenido presente, pero sin saber cómo llegara él, pero aquí va el abrazo de mi pueblo y muy de corazón.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 5 de 13
Joomla SEO powered by JoomSEF